Mamen Vercet Musicoterapeuta

Afortunadamente he encontrado la forma de unir mis dos pasiones en mi trabajo: ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de la música.

ACERCA DE LA MUSICOTERAPEUTA

Mi nombre es Mamen Vercet Tormo, y soy diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Alicante (2010); y Máster en Musicoterapia por la Universidad Católica de Valencia (2012.)

En cuanto a la faceta musical llevo formándome desde 2009 hasta la actualidad en canto y técnica vocal a través de distintas academias y profesores particulares; asimismo dispongo de un curso de guitarra básica aplicada a la Musicoterapia que realicé en el curso 2013/2014; y también desde septiembre de 2016 me estoy formando en piano y solfeo.

Además, y entre otras formaciones, he realizado distintos cursos en el ámbito de la Musicoterapia: en Julio 2017 asistí a las Jornadas Estivales de Musicoterapia “Sonando Juntxs” de Badajoz, con 20h de formación y 8h de self experience.

En el curso 2016/2017 he realizado la Formación en Musicoterapia Focal Obstétrica, Método Mami Sounds impartida por Gabriel Federico en la Unió Musical de Moncada.

En Febrero y Marzo de 2015 realicé el Curso Intensivo de Musicoterapia Infantil. Un enfoque de intervención desde la Musicoterapia y la Psicología (36h) impartido por el Centro de psicología y Musicoterapia “Música y color” en Madrid. Y en Enero 2015 realicé el curso de Recursos de Musicoterapia para intervenir en el ámbito educativo y psicosocial (10h) Impartido por la Asociación Española de Musicoterapia Plurimodal en Valencia. Asimismo he asistido a distintos seminarios y cursos como: Canto terapéutico, Musicoterapia en Autismo, Musicoterapia en Fibriomialgia e Investigación en Musicoterapia; todos ellos impartidos en la sede de la Asociación Valenciana de Musicoterapia en Valencia; de la que soy socia, y coordinadora de la comisión de ética y relaciones públicas.

Tras realizar las prácticas de Musicoterapia en el centro de día Bona gent en Valencia, con adultos con discapacidad intelectual (en el que estuve en 2011 tres meses haciendo sesiones); trabajé el curso 2012/2013 en el colegio de Educación Especial “Squema” de Torrent, haciendo sesiones de Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales. Posteriormente, en 2014 decidí crear Tamborets de Carabassa, y empecé a trabajar por cuenta propia. Desde entonces he estado trabajando como Musicoterapeuta en distintos ámbitos: Musicoterapia infantil (realizando sesiones semanales en familia, y también en colegios y escuelas infantiles); Musicoterapia clínica (sesiones individuales enfocadas a diversidad funcional y/o necesidades educativas especiales); Musicoterapia prenatal (sesiones grupales para embarazadas); Musicoterapia para el crecimiento personal (sesiones grupales puntuales enfocadas a algún sector con necesidades concretas : oncología, adolescentes en riesgo de exclusión social, violencia de género… O dirigidos a personas que sencillamente quieran aproximarse a la Musicoterapia y encontrar en ella una forma de expresarse y conocerse); Musicoterapia para personas mayores (en el Centro Integral de Mayores en Penáguila, desde enero 2017 hasta la actualidad, realizando sesiones con el grupo de usuarios del centro.) También he realizado sesiones puntuales para trabajadores y usuarios de distintas empresas y entidades.

Día a día, trabajo por hacer cada vez más visible la Musicoterapia, por seguir formándome y creciendo como profesional, y así, poder atender mejor las necesidades de las personas con las que trabajo, con el objetivo principal de hacer un poquito mejores sus vidas, y de que encuentren en la Musicoterapia un espacio de expresión, crecimiento, y evolución.